Ortodoncia

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición y relación dentaria, buscando obtener un equilibrio funcional y estético.

Hasta los ocho años (pacientes en crecimiento) se utilizan técnicas para frenar o estimular el crecimiento de los maxilares, ensanchar el paladar o preparar el espacio para el recambio dentario.

Alrededor de los 11-13 años es el momento ideal para comenzar un tratamiento de Ortodoncia valorando la colocación de brackets, aunque en edad adulta también se pueden conseguir grandes resultados.

Nuestra ortodoncista Sara, realiza un minucioso estudio de cada caso antes de comenzarlo, de manera que todo sea mucho más predecible.

En la clínica trabajamos tanto con brackets metálicos como de cerámica.

Además de estas técnicas contamos con la ortodoncia invisible, que permite corregir esos problemas de mordida mediante el uso de una serie de férulas o alineadores transparentes que se van cambiando conforme avanza el tratamiento.

Es la mejor opción para aquellos pacientes que, sobre todo, valoran el factor estético durante el tiempo que dure su tratamiento. Estos alienadores son fabricados a partir de un escaneado digital 3D de la boca del paciente, mediante programas informáticos que realizan una simulación virtual de la boca, desde que se inicia el tratamiento y durante toda la duración del mismo, hasta llegar a la posición deseada. Con él, el especialista puede determinar la evolución del tratamiento en cada momento.

Además de la estética ofrece otras ventajas como son: comodidad, facilidad de la higiene dental, rápida adaptación y obtención de los mismo o mejores resultados que las técnicas convencionales incluso en menos tiempo.

Pin It on Pinterest